Buscar este blog

viernes, 11 de septiembre de 2015

Diada 11 septiembre CLIO efemérides

El 11de septiembre  de 1714 termina el sitio de Barcelona, uno de los últimos acontecimientos de la Guerra de Sucesión Española.
Guerra que se inicia  en 1701 y finaliza con el Tratado de Utrecht en 1713, en España se convirtió en una guerra civil entre los partidarios de la casa  Borbónica  y la casa de Austria .

Castilla apoyó al candidato Borbón y la corona de Aragón a los Austrias .La capitulación de Barcelona se produjo en 1714 ante las fuerzas de Felipe V de España.

  En recuerdo de aquel momento histórico, se celebra hoy el Día de Cataluña (Diada).Antiguamente se realizaba una oración fúnebre en Santa Maria del Mar una parroquia de Barcelona. 
No se trata de ninguna guerra de independencia como algunos partidos políticos  actuales como ERC, La CUP o PdCAT intentan vender a sus electores. 


 ilustración titulada [Setge de Barcelona de 1714]... (1750) http://goo.gl/wuAQmF de Jacques Rigaud, Nathaniel Parr y John Bowles desde el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LO SUCEDIDO A LA ARMADA DE SU MAJESTAD EN LAS ISLAS AZORES, SIENDO CAPITÁN EL MARQUÉS DE SANTA CRUZ, DON ÁLVARO DE BAZÁN. AÑO 1582.

Un documento que describe un acontecimiento de calado universal. Se encuentra en el AMGR´Archivo Municipal de Granada´. Pude descubrir...