Buscar este blog

miércoles, 5 de agosto de 2015

HIROSHIMA 6-AGOSTO 1945




Tal día como hoy del año 1945 a las 8:15 caía sobre la ciudad portuaria de Hiroshima, Japón, la bomba atómica. Lanzada por EE.UU, en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

El avión que la transportaba, B-29 llamado ´´Enola Gay´´salió sobre las 2.45 de la madrugada de aquel fatídico día 6 de agosto de Tinian. Enola Gay lanzó sobre Hiroshima a Little Boy, este era el nombre clave de la bomba de Uranio, que causo el terror.

Detonó a 560 metros de altura sobre la ciudad, a 4000º C.
Calcinando a miles de personas . En un radio de 13Km cuadrados todo quedó arrasado.Mas de  78.000 personas murieron o quedaron gravemente heridas.

Con esta acción EE.UU creía que Japón se rendiría,pero no fue así. Japón, no sabía  que se trataba de una Bomba atómica todavía, cuando el gobierno nipón tuvo conocimiento de ello, no se rindió. Japón creía que EE.UU solo poseía una sola bomba . Tuvo que lanzar la segunda bomba sobre la ciudad de Nagasaki el 9 de agosto. Japón se rindió de forma incondicional.Terminando la Segunda Guerra Mundial.






Mamoru Shigemitsu, ministro de exteriores japonés firma el Acta de Rendición de JAPÓN  a bordo del USS Missouri  2 septiembre de 1945.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LO SUCEDIDO A LA ARMADA DE SU MAJESTAD EN LAS ISLAS AZORES, SIENDO CAPITÁN EL MARQUÉS DE SANTA CRUZ, DON ÁLVARO DE BAZÁN. AÑO 1582.

Un documento que describe un acontecimiento de calado universal. Se encuentra en el AMGR´Archivo Municipal de Granada´. Pude descubrir...